El alcalde de Santiago, Abel Atahualpa Martínez Durán, denunció que las autoridades del Ministerio de Salud Pública suspendieron la jornada en la que iba a regalar mil pesos a cada ciudadana que se vacunara, y atribuyó la medida a “chismes políticos” presuntamente surgidos en la Dirección Provincial de Salud.
Se trataba de una jornada de vacunación pautada por el Ayuntamiento de Santiago para el 27 de octubre en la cual se había ofrecido un bono de RD$ 1, 000.00 como incentivo para motivar a la población que rehúsa ponerse la protección contra el coronavirus.
Al ser consultado por los periodistas, el funcionario dijo que no entiende la decisión de suspender la jornada de vacunación “luego de que se había acordado el proceso”.
Martínez defendió su dedicación desde marzo del 2020 a orientar a la población en torno a la prevención del coronavirus y sobre todo en lo que tiene que ver con la vacunación de la población, iniciada en febrero del 2021.
“Entendemos que es una irresponsabilidad de Salud Pública rechazar esta jornada, porque el Ayuntamiento está incentivando” a los reacios a ser vacunados, dijo el ejecutivo municipal.
Abel Martínez atribuyó a “chismes y situaciones politiqueras” la suspensión del operativo ordenada por la autoridad gubernamental de salud nacional que él entiende “iba a sumar en favor de la población”.
Impactos: 35
Deben dejar la política de lado.