DANILO BASILIO, LA VOZ COMERCIAL DE ÁGUILAS CIBAEÑAS, SERÁ DESPEDIDO ESTE DOMINGO

Por MÁXIMO LAUREANO

Los restos del comunicador Danlio Basilio serán sepultados a las 4:00 de la tarde, de este domingo en el panteón de los locutores, en el cementerio Jesús está vivo, en el sector El Ingenio, según han informado fuentes allegadas a la familia.

También informaron que el cuerpo está expuesto en la funeraria Blandino, en la calle 6 de septiembre, esquina 27 de febrero, en Santiago de los Caballeros.

Danilo Jorge Basilio falleció la tarde del sábado 4 de diciembre del 2021, en la clínica Corominas, donde estaba recluido luego de que le practicaron un cateterismo.

Basilio era reconocido como una de las voces más emblemáticas de la radio en Santiago, donde tuvo participación en las emisoras Ondas del Yaque, Radio Landia y otras.

En televisión Basilio laboró por muchos años en el canal Súper TV 55, donde participaba en programas de opinión y como entrevistador.

Como miembro de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), llegó a dirigir esa institución y fue parte de la cadena de transmisión de los juegos de beisbol en la televisión del equipo de Águilas Cibaeñas, como voz comercial, labor que desempeñaba en la actualidad.

Impactos: 25