SOCIEDAD ECOLÓGICA DENUNCIA CONSTRUCTORES PRIVADOS DEJAN A SANTIAGO SIN ÁRBOLES

Por MÁXIMO LAUREANO

 

Directivos y técnicos de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), exigieron a las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales, accionar para evitar que el centro urbano de Santiago se quede sin árboles, debido a las intervenciones de los espacios para levantar edificios de viviendas y plazas comerciales.

“Se trata de un desastre ambiental, ocasionado por la progresiva destrucción sin control de los árboles que provocan pérdidas ambientales incalculables y de difícil o imposible recuperación, por lo que demandamos de las autoridades competentes a aplicar todo el peso de la ley y el régimen de consecuencias que ameritan casos como estos”, afirmaron los directivos de la Soeci.

Precisaron que se trata de una situación alarmante.

Los ambientalistas señalaron los casos de los árboles desmontados en la autopista Duarte, en el tramo del distrito municipal Canabacoa y el entorno del Hospital Regional José María Cabral y Báez.

También se han referido a una situación de desmonte de decenas árboles en la cuadra de las avenidas, Salvador Estrella Sadhalá y Juan Pablo Duarte.

Belkis García, presidenta de la Soeci, afirma que en cada proyecto de construcción en la ciudad debe de haber un consenso, una socialización de las propuestas y motivar que los promotores de las construcciones asuman el compromiso de restaurar las especies que son cortadas.

La activista ambiental asegura que el problema es mayor porque no hay un seguimiento a los proyectos, agrega que en la actualidad, solo desmontan los árboles, se procede a levantar las edificaciones, sin que las autoridades intervengan

Impactos: 81