SOCIEDAD PROGRESISTA Y FAMILIA MORILLA (CHIMBÍN) AUSPICIAN CONCIERTO MÚSICA DE CÁMARA

La Vega. Como parte de la celebración del 143 aniversario de fundación de la institución cultural Sociedad La Progresista, en coordinación con la familia Morilla fue presentado un Concierto de Música de Cámara con el concertista Luis Morilla.

Con esta iniciativa la familia Morilla, consolida su tradición y vinculación a la música con representantes de tres generaciones en este importante quehacer cultural y con incidencia en el estudio de la música desde la Academia y la Banda Municipal de Música de La Vega.

Entre los intérpretes  de la familia Morilla figuran Luis Emilio Morilla Bodden (Don Chimbín) saxofonista, Luis Morilla Gómez trompetista, Jose H. Morilla Gómez, clarinetista, Máximo E. Morilla Gómez trompetista, Vinicio Reyes cornetista, Sócrates Morilla bombardino, Joaquín Gómez clarinetista, así como Ivanna Mia Concepción Morilla violinista, Luis Rafael Morilla guitarrista, Iván Morilla Morel clarinetista, Rafael Amín Fernández Morilla guitarrista, Samir Canaán Morilla saxofonista y Luis Alberto Morilla trompetista y concertista de la actividad.

El concierto incluyó un programa clásico y variado con piezas como “Alla Rustica” de A. Vivaldi, Concierto para trompeta de  G. Torelli, Serenata No 13 para cuerdas de W. Mozart, así como Serenata en La Menos de Julio Alberto Hernández y la estelar “Fantasía Vegana” para Trompeta, en uno de los momentos más relevantes y emotivos del concierto.

El concertista Luis Alberto Morilla Rodríguez forma parte de la tercera generación de la familia Morilla y es asistente principal de la Orquesta Sinfónica Nacional, Quinteto de Metales de Santo Domingo y Caribbean Brass.

“Dedicamos este concierto a todos los integrantes de la familia Morilla, honorable y respetable que han llenado con mucho decoro páginas indelebles de la historia de las artes de nuestro país y han dejado sus huellas como grandes artífices del arte musical en varias generaciones” dijo Henry Martín Santos presidente de la Sociedad Progresista.

Durante la actividad fueron realizados reconocimientos especiales a los destacados músicos de veganos  Néstor Álvarez, Ramón Fernández y Manuel de Jesús Abreu, así como homenaje póstumos a las familias de Luis Morilla Bodden (Don Chimbín) y Luis E. Morilla Gómez.

En representación de los Morilla habló el empresario y abogado Francisco Morilla.

La velada musical culminó con un popurrí de villancicos tradicionales navideños.

 

Impactos: 27