APLAZAN COERCIÓN CONTRA COLMADERO IMPUTADO FRAUDE RD$ 18.4 MILLONES

Por MÁXIMO LAUREANO

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Cirilo Salomón, aplazó para el lunes 3 de enero la medida de coerción contra José Antonio Santana Moronta, imputado en un presunto fraude de RD$ 18.4 millones, al Estado Dominicano, a través de las tarjetas de distintos programas sociales del Gobierno.

Según informó el Ministerio Público, estarían solicitando un año de prisión preventiva en contra del joven Santana Moronta, señalado como el cabecilla de la presunta red de estafa que ha afectados a miles de usuarios de escasos recursos, inscritos en los programas sociales, como “Quédate en casa”, “Comer es primero” y otros.

El juez Cirilo Salomón habría decidido aplazar la medida para dar la oportunidad de que haya otros denunciantes en el proceso.

Mientras se iniciaba con el proceso para conocer la medida de coerción en contra de Santana Moronta, decenas de personas llenaron la parte frontal del edificio del Palacio de Justicia de Santiago, en apoyo al imputado, a quien describen como una persona honesta.

Al menos dos autobuses fueron movilizados desde la comunidad de Platanal, distrito municipal La Canela, para solidarizarse con el imputado. Una vez allí manifestaron que el joven ha sido víctima de una injusticia.

Impactos: 27