DIRIGENTES DE LA ADP SE QUERELLAN CONTRA POLICÍA POR ATROPELLOS A PROFESORES (video)

Por MÁXIMO LAUREANO

Dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de la filial de Santiago se querellaron este miércoles contra la Policía Nacional en su empeño de lograr castigo a los agentes policiales que encabezaron la agresión perpetrada el viernes 1 de abril contra decenas de profesores durante una protesta en el edificio Presidente Antonio Guzmán Fernández.

La manifestación de los activistas de la ADP, quienes exigen aumentos de salarios y otras reivindicaciones, fue dispersada ese día por agentes policiales que usaron gases lacrimógenos para impedir el paso de los profesores a las oficinas del Ministerio de Educación, donde pretendieron entregar  un documento con sus demandas.

Miguel Jorge, quien representa la ADP en Santiago, asegura que al menos tres activistas del gremio resultaron afectados de manera directa, en el altercado con los patrulleros de la Policía.

Jorge dijo que la decisión de acudir al Ministerio Público se adoptó porque el caso no puede quedar impune. Agregó que, al margen de los compañeros de la ADP que resultaron afectados, decenas de profesores estuvieron expuestos a la agresión.

Impactos: 22