“CADA QUIEN SERÁ JUEZ DE SUS ACCIONES”, DICE GOBERNADORA DE SANTIAGO SOBRE HUELGA (video)

“Cada quien será juez de sus acciones”, advirtió la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, en relación al paro de labores en las 14 provincias del Cibaoconvocado por activistas sociales de varias organizaciones para el próximo lunes 25 de abril. 

Reconoció que manifestarse es un derecho de ciudadanos y ciudadanas, aunque insistió en que el Gobierno ha respondido a las demandas expresadas a través de los voceros de los grupos populares y comunitarios que han convocado a la huelga.

Santos encabezó una conferencia de prensa en la sede de la Gobernación de Santiago, en la cual también habló de la transparencia y citó un largo listado de logros que, según explicó, han sido posible “por el empeño puesto por el presidente de la República, Luis Abinader”.

Según la gobernadora Santos, desde el 2020 se han logrado aumentar los empleos en las zonas franca y, a la par, los salarios en varios sectores. También valoró aportes que identificó en materia de salud, educación y otros.

En el caso de Santiago, la funcionaria destacó que las autoridades estatales tienen en desarrollo un programa de obras por unos RD$ 44 mil millones, las cuales se entregarán en un plazo máximo de cinco años.

Entre estas obras nombró el sistema de transporte monorriel, el teleférico, la reconstrucción de carreteras y avenidas y el saneamiento del arroyo Gurabo y otras.

Los funcionarios del Gobierno se juntaron de emergencia para recalcar sobre las inversiones del Gobierno en la región, luego que los activistas sociales anunciarán que no darán marcha atrás al paro convocado para este lunes.

Impactos: 34