“SOLO HABLAREMOS EN PÚBLICO CON EL PRESIDENTE”, AFIRMAN PROMOTORES HUELGA DEL CIBAO (video)

Por MÁXIMO LAUREANO 

Los promotores del paro de labores desarrollado el pasado lunes 25 de abril, en las 14 provincias del Cibao, advirtieron este viernes que solo hablarán con el presidente de la República, Luis Abinader, sobre las demandas de la región norte, que sustentaron la huelga.

“Como este es un país donde solo el presidente decide, solo hablaremos con el presidente Luis Abinader”, dijo Raquel Rivera, del Movimiento del Feminista Hermanas Mirabal, una de las organizaciones que motivaron el paro.

Según expresó la activista, el Gobierno ha mentido a la población cuando habla de la disposición al diálogo y por otro lado, ordena la represión policial a la población, como manera de neutralizar las manifestaciones sociales.

Rivera dijo que contrario a lo que promueve el Gobierno, que ha aumentado las inversiones en Santiago, hay datos que reflejan una disminución de un 79.5 %, solo en esta provincia, que es el centro económico de la zona.

Los promotores del paro argumentaron que algunas de las demandas de la región tienen solución inmediata y sin costo para el Gobierno, ya que sólo requieren de voluntad política y oír a la población.

“Es el caso del reclamo de que se deje sin efecto el desmonte del subsidio eléctrico y la no construcción de la presa hidroeléctrica de Las Placetas”, afirmaron los activistas sociales.

Impactos: 76