JUEZA APLAZA PARA EL VIERNES 20 COERCIÓN POLICÍAS IMPUTADOS MUERTE PELUQUERO (Vídeo)

Por MÁXIMO LAUREANO

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, Iris Borges, aplazó para el próximo viernes 20 de mayo, el conocimiento de la medida de coerción en contra de los tres agentes policiales imputados por la muerte del peluquero Richard Rafael Báez.

La magistrada tomó la decisión luego que los abogados de la defensa solicitarán más tiempo para analizar algunas situaciones que han considerado como anomalías dentro del proceso.

Por el caso están detenidos y en proceso de medida de coerción, el capitán Manolo Aquino, encargado de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos, el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez.

Según establece el Ministerio Público, las actuaciones de los tres agentes policiales están calificadas como homicidio, robo y asociación de malhechores.

Los investigadores de la Fiscalía también justifican que el fallecimiento del joven peluquero en el Hospital José María Cabral y Báez, el pasado 5 de abril, se produjo a consecuencia de los golpes  propinados en el destacamento de Santiago Oeste/Cienfuegos.

Ante la acusación, la defensa de los agentes Policiales sostiene que el joven fue afectado por  una condición de epilepsia luego de ser apresado.

Impactos: 22