FALLECE EN SANTIAGO EL RECONOCIDO MÚSICO Y CANTANTE MEMÍN EL SUCESOR

MÁXIMO LAUREANO

Falleció la mañana de este domingo, en Santiago de los Caballeros, Yovanny Belliard, conocido en el medio artístico Memín El Sucesor, quien fuera cantante, músico, arreglista y productor del género bachata, por más de tres décadas.

Memín falleció tras complicarse su situación de salud, en el hospital de administración privada Corominas, donde había sido intervenido, para una cirugía de una hernia, según han informado, personas cercanas al artista.

Memín El Sucesor, mote con el cual se dio a conocer el musico,  saltó al medio artístico por su participación con el bachatero Anthony Santos y otros  colegas del género bachata, en la década de los años 90.

Desde hace varios días las redes sociales habían servido de plataforma para dar a conocer la situación de salud del artista y mostrar solidaridad por su situación, ya que Memín, gozaba de mucho aprecio en el mercado de la música popular.

 El Sucesor.

En los años 90  Memín  trascendió por  encabezar,   el primer dúo en el género  bachata,  con la cantante Susy Espinal, el proyecto conocido como Memín  y Susy,  logró mucha atención en 1998, por poner en la radio,  una producción donde  trascendió,  el tema “Con un nudo en la garganta”, adaptación a bachata de una balada popularizada por el dúo argentino conformado por los hermanos,  Lucía  y Joaquín  Galán (Pinpinelas).

También en los años 90, Memín grabó, en una versión jocosa, el tema “Los aretes que le falta a la luna”, del bolerista, Vicentico Vades. Esta versión de Memín fue adaptación de calle, urbana, en con colaboración con el merenguero urbano, Mala Fe.

Memín también hizo popular el merengue “Se alocó”, grabado con el artista de música típica,  Crency García, El Prodigio.

Más reciente Memín grabó en bachata un popurrí te de temas emblemáticos de la música típica, con el bachatero Andy Peña.

 Reciente.

En la actualidad el cantante, músico y arreglista, se mantenía activo en los escenarios con presentaciones y los trabajos que hacía para otras agrupaciones.

El pasado 22 de mayo, Memín estuvo al frente del “El Junte de Memín”, un evento que se hacía cada año, para reunir a bachateros y otros artistas de    todo el país, esta vez el encuentro se hizo en el Típico La Tinaja, en la Autopista, Joaquín Balaguer (Santiago/Villa González).

Impactos: 56