ACTIVISTAS SOCIALES DE SANTIAGO EXIGEN OBRAS A LAS AUTORIDADES

Por MÁXIMO LAUREANO

Dirigentes comunitarios de la zona suroeste de Santiago exigieron al Gobierno Central y a las autoridades municipales construir obras de infraestructura de necesidad pública.

En un llamado a las autoridades del Gobierno y del Ayuntamiento, los activistas sociales demandaron solución definitiva, para los problemas que ocasionan las explosiones de las tuberías de agua potable y solución para las inundaciones que provocan las lluvias en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, además de asfalto para los barrios.

Los dirigentes comunitarios se quejaron que a pesar de que las autoridades conocen cada una de las peticiones, no han atendido a las demandas.

También reclaman que no han sido tomados en cuenta para las obras del Presupuesto Participativo del Ayuntamiento de Santiago, para realizar algunas obras que son responsabilidad de la administración municipal, a quien también responsabilizan de haber descuidado la recogida de basura.

Otro reclamo que hacen los dirigentes comunitarios del suroeste de Santiago, es la terminación del liceo Las Charcas y construir otros centros educativos, en la zona.

Alegan que la sobrepoblación de alumnos al inicio de cada año escolar, es un dolor de cabeza para los padres profesores y directores de centros del Distrito Escolar 08.

La lista de demandas sociales también incluye proyectos como estancias infantiles que faciliten la vida a miles de madres que día a día salen a trabajar.

“Exigimos la construcción de centros de salud de primer y segundo nivel, ir en auxilio de aquellos centros que existen, pero operan en medio de cientos de dificultades como es el caso del centro de primer nivel Barrio Nuevo La Herradura”, denunciaron los activistas sociales, quienes alertan a las autoridades poner atención al rescate de la rivera y cuenca del río Yaque del Norte.

En las demandas se incluye pedir la construcción de un nuevo puente sobre el río Yaque del Norte, debido a que el tránsito limita las inversiones y desarrollo de la zona.

En la actualidad la comunicación hacia al suroeste de Santiago, se hace, por el puente Ercilia Pepín, en la avenida Yaput Dumit, el puente Hermanos Patiño, de la avenida Presidente Antonio Guzmán y el puente Manuel De Jesús Peña y Reynoso, en la avenida Agusto Lora, en la Otra Banda (Avenida Circunvalación)

Impactos: 34