MURIÓ CABO POLICÍA NACIONAL BALEADO EN PROTESTA EN CANCA LA REINA-MOCA

Por MÁXIMO LAUREANO

Personal médico del hospital Unión Medica del Norte, notificó la muerte del cabo de la Policía Nacional, Darío Trinidad de los Santos, de 29 años de edad, quien fue baleado en medio de una protesta en el distrito municipal Canca La Reina, de Moca, provincia Espaillat.

El agente, quien había sido impactado por un disparo en la cabeza, presentaba una condición de riesgo muy compleja desde que fue ingresado al centro de salud y no respondió a los procesos médicos de lugar, afirmó la doctora Verónica Lockward, subdirectora médica.

El agente policial resultó herido cuando hacía labores de patrullaje en la zona donde se realizaban las protestas, en la cual se quemaban neumáticos y se lanzaban escombros a las calles, en demanda de obras sociales.

Según los manifestantes, el paro era por el incumplimiento de los acuerdos convenidos con las autoridades para la reconstrucción de calles, aceras, contenes, puentes, caminos vecinales, mejoría en el suministro de agua potable y otros servicios.

Tras el incidente en el que resultó herido el agente policial, las autoridades apresaron a varias personas para fines de investigación.

Entre los apresados están los activistas sociales Roberto Núñez, Carlos Durán (Billy) y otros dirigentes. No obstante, fueron puestos en libertad este martes, según confirmó Osvaldo Brito, del Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP) y vocero de la Coalición de Organizaciones Sociales del Cibao

Impactos: 11