GERENTE EDENORTE SE QUERELLA CONTRA PLATAFORMA “SOMOS PUEBLO”

Por MÁXIMO LAUREANO

Tras las denuncias de irregularidades en procesos de licitación para la compra de materiales eléctricos, el gerente general de Edenorte Dominicana, Andrés Corcino Cueto Rosario, anunció que se defenderá en los tribunales y que en ellos espera limpiar su nombre y el de los integrantes del  Comité de Compras  y Contrataciones de la institución.

Acudió este miércoles para el efecto al Departamento de Denuncias y Querellas de la Fiscalía de Santiago donde formalizó un sometimiento a la justicia por supuesta difamación contra los manejadores de la plataforma de comunicación “Somos Pueblo”.

Cueto Rosario, que llegó al Palacio de Justicia de Santiago con cinco cajas de documentos, dijo que la demanda también alcanza a Franc Rosario, de la Fundación Sed de Justicia, institución que depositó una denuncia en contra del funcionario en la Procuraduría  General de la  República.

Según ha explicado el asesor legal de Edenorte, Juan De Dios Hiraldo Gómez, la demanda contra de “Somos Pueblo” y Franc Rosario es por difamación e injuria “por publicar informaciones falsas”, dijo, en perjuicio de la institución y del funcionario, con relación a la licitación LPN- 2022-0009 para la adquisición de conductores y materiales eléctricos.

“No se trata de coartar el derecho a la libertad de prensa, nosotros somos muy respetuosos del trabajo de los medios de comunicación, pero esta acusación es muy seria y no podemos permitir que se empañe la moral de nueve personas, entre peritos y miembros de nuestro comité de compras que son personas honorables”, declaró Cueto Rosario previamente a formalizar el sometimiento.

Cueto Rosario y sus técnicos y asesores legales destacaron que en los dos años de gestión en Edenorte se han efectuado 406 procesos de licitaciones y que “solo uno ha sido cuestionado”.

Cueto Rosario dijo que no tiene límite de tiempo con la demanda y que llevará el proceso “hasta donde sea necesario” para que su nombre quede limpio; no obstante rehusó responder si pondría el cargo a disposición del presidente de la República, Luis Abinader.

Impactos: 14