PEDRO DOMÍNGUEZ BRITO RENUNCIA DEL PLD: “EN LA MORAL POLÍTICA NO TODO SE VALE PARA GANAR”

Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Pedro Domínguez Brito, anunció este lunes su renuncia a dicha organización política.

A través de una carta dirigida al presidente del partido morado, Danilo Medina, el hermano del también dirigente peledeísta, Francisco Domínguez Brito, lanzó duras críticas al partido y la dirección que ha tomado, donde “lo económico se impone a los principios”.

“En la moral política no todo se vale para ganar y no todo se debe tolerar. La palabra ‘dignidad’ debe estar tatuada en nuestra frente”, indicó.

En la misiva, el hasta hoy dirigente del PLD aseguró que no se mantendrá aislado y que participaría en un ambiente “donde al menos se respeten las condiciones y la trayectoria de cada quien”, donde se resalte más el “ser” que el “tener”.

Pedro Domínguez Brito fue asesor legal de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) desde enero del 2012 hasta septiembre del 2019.

Posteriormente fue designado miembro del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), mediante el decreto número 317-19, del 12 de septiembre de 2019, cargo que ocupó hasta el pasado 13 de enero de 2021.

Impactos: 106