Y SE FUE VALENTÍN DEL PLD (Carta renuncia)

Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO

El dirigente político Julio Cesar Valentín renunció este miércoles al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alegando que sus convicciones progresistas están en conflicto con los criterios político-ideológicos actuales de esa organización política.

“Quedarnos – en el PLD – sería permanecer en un espacio del cual no nos sentiríamos parte del que no estamos convencidos. Permanecer sería como estar en un cuerpo sin alma”, indicó.

Aunque no informa a cuál organización política pertencerá ahora, Valentín afirmó que no se aparta de la actividad política, en cuyo terreno seguirá explorando las vías que le permitan contribuir a que República Dominicana “alcance sus objetivos de desarrollo sostenible con reformas estructurales, que hagan del modelo económico imperante, uno más productivo, competitivo, inclusivo y justo que permita la reducción de los niveles de desigualdad e inequidad”.

A esto agregó: “con el fomento de una educación de calidad capaz de transformar la sociedad, a partir del cumplimiento de los deberes de transparencia y rendición de cuentas tanto en el ejercicio de la politica a nivel partidario entre los compañeros, como en el servicio público”.

Con su decisión, Valentín pone fin a su condición de miembro del Comité Político y del Comité Central y titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales del partido.

A través de la misiva, el dirigente recordó su largo recorrido en la política, ingresando primero en las filas del Partido Revolucionario Dominicano, y posteriormente al PLD, donde ocupó distintas posiciones de dirección, incluyendo la de miembro del Comité Central en cuatro ocasiones, y del Comité Político.

A continuación, la carta íntegra enviada por Valentín:

Impactos: 14