SANTIAGO SIGUE CONTANDO MUERTOS; AUTORIDADES SE REÚNEN DE EMERGENCIA

Por MÁXIMO LAUREANO

Aún no se habían sepultado las cuatro víctimas de un tiroteo, en el sector Hermanas Mirabal (Yaguita del Ejido), cuando las autoridades policiales, notificaron la muerte de Alina Tejada Ramos, una mujer de 33 años de edad, quien era parte del grupo de personas que compartía en la fiesta donde dos hombres dispararon de manera indiscriminada.

Alina Tejada Ramos, la quinta víctima del tiroteo, falleció en el hospital Presidente Rafael Estrella Ureña (Seguro Sociales), según informó la Policía, este martes, en relación a este hecho no hay detenidos.

Los otros fallecidos fueron Lisbeth Ramírez, de 23 años; Andy Germosén, de 22 años y Joan Díaz, de 19 años de edad, una de las víctimas, no ha sido identificada.

Este martes la Policía notificó sobre la muerte de Yessenia Sánchez Ramírez, una joven de 27 años de edad, según versiones, la joven quedó atrapada, en medio de una balacera, protagonizada por dos hombres que se presume se disputaban un punto de distribución de drogas, en el barrio San Lucía (La Mosca), en el distrito municipal Santiago Oeste.

Con esta muerte, suman al menos 10 personas fallecidas, en un plazo de 48 horas en escenarios distintos, el listado incluye la muerte a tiros de tres personas de nacionalidad haitiana, en el barrio Cuesta Colorada, un caso del cual las autoridades no han ofrecido detalles.

En el sector de Camboya, se reportó la muerte a tiros de Jalfany Alberto Reynoso Trinidad, mientras que, en canal de riego en Villa González, fue hallado muerto un hombre con signos de violencia.

Reunión de emergencia

Ante la situación que vive Santiago, el fiscal titular de esta demarcación, Osvaldo Bonilla Hiraldo, se reunió este martes con las autoridades policiales locales dirigidas por el general de brigada, Ramón Samuel Azcona Reyes, para tratar la crisis que vive la ciudad con los hechos de violencia.

Tras salir de la reunión con la Policía, en los barracones que alojan la institución, el fiscal Bonilla Hiraldo, dijo que el objetivo del encuentro, es procurar acciones conjuntas para trabajar por la seguridad de Santiago.

Impactos: 13