LA POLICÍA MATA A COMERCIANTE EN SANTIAGO, AFIRMA TENÍA ORDEN DE ARRESTO

Por MÁXIMO LAUREANO

La muerte de un comerciante, que se dedicaba a la elaboración de productos para el cuidado personal, ha consternado a familiares y allegados, quienes reclaman a las autoridades que se haga una investigación en relación al caso, la cual pueda establecer la responsabilidad de los agentes policiales involucrados.

Daniel Antonio Rodríguez fue baleado por agentes de la Policía Nacional en su casa, en el sector de Gurabo, en un operativo que las autoridades justifican con el alegato de que el hombre tenía una orden de arresto por haber disparado a una persona.

Familiares y allegados de la víctima rechazaron la versión de que los agentes policiales ejecutaron al comerciante, asegurando que los patrulleros no fueron a su casa para apresarlo, sino para matarlo y denunciaron que los agentes que actuaron se llevaron los dispositivos de grabación de la casa de la víctima.

Sin embargo, la Policía aseguró que los agentes que actuaron, lo hicieron para dar cumplimiento a una orden de arresto y aseguró que se encontraban en compañía de un representante del Ministerio Público.

El vocero de la Dirección Regional Cibao Central, capitán Fernando Pérez Valerio, explicó que el comerciante habría enfrentado a los patrulleros con un arma de fuego cuando se percató del operativo.

“A Daniel Antonio Rodríguez le pusieron una denuncia en su contra el 16 de noviembre. En la denuncia se establece que este señor le realizó, específicamente, cinco disparos a una persona de la clase civil y en base a esa denuncia, la Fiscalía de Santiago, junto a miembros de la Policía Nacional, se presentaron a la vivienda de este señor con el allanamiento, ordenado por un juez, número 10397-2022. Esta persona, cuando vio su casa rodeada, realizó varios disparos a la Policía y es ahí donde él se atrinchera en el baño de su casa”, explicó el capitán Pérez Valerio.

El oficial informó que en el operativo resultó herido de bala un agente policial, a quien las autoridades no han identificado

Impactos: 36