PRESIDENTE ABINADER CONDENA ACCIONES SEGUIDORES BOLSONARO PALACIO PRESIDENCIAL DE BRASIL

Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO

El presidente Luis Abinader, condenó y repudió las acciones de los seguidores del  expresidente brasileño Jair Bolsonaro,que invadieron este domingo el Congreso Nacional, el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema,  antes actos golpistas contra el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

En su cuenta de Twitter, Abinader, calificó de injustificables los actos de violencia contra los poderes del Estado y la democracia de Brasil. También, expresó toda su solidaridad y apoyo al Gobierno de Lula da Silva.

“En nombre del Gobierno dominicano expreso el más enérgico repudio y condena a los injustificables actos de violencia contra los poderes del Estado y la democracia en Brasil. Toda nuestra solidaridad y apoyo al Gobierno y al pueblo de Brasil”, escribió Abinader en Twitter.

 

La tarde de este domingo, los seguidores de Bolsonaro rompieron los ventanales de la sede del Poder Judicial, y ocuparon los edificios de los tres poderes en el país.

Lula, quien está de visita en el interior del estado de Sao Paulo, no se encontraba este domingo en Brasilia.

Patrullas de la Policía Legislativa, que vela por la seguridad en el Congreso, fueron atacadas y las barreras que acordonaban las sedes de los tres poderes fueron destruidas por los manifestantes

 

Impactos: 32