Fijan para el 17 de enero conocer el cese de la prisión preventiva contra Jean Alain

Por MERY ANN ESCOLÁSTICO

Luego de que la barra de la defensa del principal imputado del caso Medusa, Jean Alain Rodríguez, depositara el pasado martes una solicitud para que se disponga el cese de la prisión preventiva, el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el próximo 17 de enero conocer la audiencia.

Mediante auto número 059-2023-TFIJ-00008, el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ordena a la Secretaría del referido tribunal notificar a las partes en ese proceso para el conocimiento de la audiencia.

Para ese mismo día se tiene previsto la audiencia de revisión de la medida.

El pasado mes de octubre, el magistrado Amauris Martínez le ratificó al exprocurador la medida de prisión preventiva, basando su decisión en que no se presentaron nuevos presupuestos que ameriten la variación de la misma.

En esa audiencia, Jean Alain Rodríguez afirmó que “el mayor interesado en que salga la verdad soy yo”, es por esto que ha expresado llevar su proceso en libertad.

Rodríguez es acusado por el Ministerio Público por supuestos actos de corrupción, con los que habría estafado al Estado con más de seis mil millones de pesos.

Entre los cargos que se le imputan se encuentran soborno, asociación de malhechores, coalición de funcionarios y prevaricación, estafa contra el Estado, desfalco, uso de documentos falsos, falsedad en escritura pública, falseamiento y omisión en la Declaración Jurada de Bienes

Impactos: 21