CANCELAN A FUNCIONARIO DE EDENORTE QUE HABÍA CRITICADO CONSTRUCCIÓN DE MONORRIEL

Por MÁXIMO LAUREANO

El exdirector comercial de Edenorte, ingeniero Ervin Vargas, habría sido cancelado por haber criticado el proyecto del monorriel y otras obras que el Gobierno construye en Santiago.

El despido de Vargas ha generado disgusto en las filas del Partido el Revolucionario Moderno (PRM) y otros sectores cercanos al profesional de la ingeniería.

“Andrés Cueto, administrador general Edenorte acaba de desvincular al ingeniero Ervin Vargas de su posición, fue desvinculado por sus criterios técnicos profesionales a favor de Santiago”, se lee en una reacción en las redes sociales.

La cancelación del ingeniero Ervin Vargas se llevó a cabo luego que participara en un programa de televisión, en el cual hizo algunos señalamientos relacionados a algunas obras que realiza el Gobierno en Santiago.

Vargas quien es parte de dirigencia técnica del PRM en Santiago, y es reconocido por sus puntos de vista sobre temas del urbanismo, refirió en la entrevista que el sistema de transporte del monorriel no atraerá a la cantidad de pasajeros que se ha proyectado.

Vargas ha dicho que sus valoraciones sobre el proyecto del sistema de transporte monorriel fueron sacadas de contexto en una reproducción que se hizo en un periódico de circulación nacional.

Vargas se desempeñaba como director comercial de Edenorte desde el 9 de septiembre del 2020, y se le puso fin a su contrato el pasado 10 de enero del 2023.

En la carta de notificación no se explica la motivación de la cancelación.

Impactos: 21