MÉDICOS ACCIONISTAS DE HOSPITAL PIDEN LES DEVUELVAN INVERSIÓN ANTE POSIBLE VENTA AL ESTADO

Por MÁXIMO LAUREANO

Médicos accionistas del Hospital General Las Colinas, de Santiago, solicitaron que les devuelvan los dineros invertidos, debido a que tienen información de que el centro de salud sería vendido al estado dominicano.

Las negociaciones que estaría llevando a cabo el estado dominicano con el fin de adquirir el Hospital General Las Colinas, de inversión privada, ha despertado muchas inquietudes en Santiago. Varios sectores que exigen que el proceso sea transparente.

Las inquietudes han surgido luego que el encargado del Servicio Nacional de Salud, el médico cardiólogo Manuel Lora Perelló confirmara que se están haciendo las negociaciones con los dueños del hospital para que pase al estado.

El funcionario no dio detalles del proceso de traspaso del centro de salud, que fue terminado hace unos cuatro años, pero que todavía no está abierto al público.

Desde el gobierno existe el interés de que el hospital se convierta en una maternidad, que disponga de servicios para las 14 provincias de la Región Norte.

“El Gobierno, está haciendo una gestión para que eso pase al sector público, con dedicación exclusiva a una maternidad, que pudiera ser de autogestión”, ha dicho Lora Perelló.

Tras el conocimiento de que ha habido conversaciones entre el Gobierno y los empresarios para posible venta del hospital al estado, los médicos que compraron espacios han reaccionado con un llamado a las autoridades para que se les garantice la devolución de sus inversiones, con intereses incluidos.

El llamado de los médicos inversionistas fue avalado por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, y el representante del gremio en Santiago Gilberto Tejada.

El Hospital General Las Colinas está ubicado en la avenida Imbert, próximo a la avenida 27 de Febrero, en Gurabito. No es la primera vez que se habla de la posible venta al estado. En 2020 las autoridades expresaron interés por la estructura hospitalaria, que todavía no ha sido puesta en servicio.

En esa ocasión se propuso alquilar el centro de salud para convertirlo en hospital especializado en tratamiento del Covid-19, pero las negociaciones no se concretaron debido a que las partes no se pusieron de acuerdo.

Impactos: 17