UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA EXPULSA ESTUDIANTE QUE DIO PALIZA A COMPAÑERO

El Consejo Disciplinario de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), de San Francisco de Macorís, decidió expulsar de esa institución a un estudiante por propinarle golpes a otro en el campus universitario.

Un comunicado de la UCNE, expresa que además el Consejo Disciplinario determinó suspender por el periodo académico 1-2023, a otros dos por filmar un video del momento que se cometía la agresión física.

La resolución con fecha de hoy, 8 de febrero, dispone la expulsión de Steven Alberto, por propinarle golpes al estudiante Edgar Taveras Paulino, dentro del campus de la institución.

“Esa expulsión podrá ser revisada luego que la justicia se pronuncie y su decisión sea irrevocable”, aclara la institución.

La misma resolución suspender por el periodo académico 1-2022, a los señores Elieser Nicolás Hernández y Noemi Euridicis Disla del Orbe.

Los estudiantes involucrados son Edgar Taveras Paulino, agredido; Steven Alberto, agresor; Noemi Euridicis Disla del Orbe; Elieser Nolasco Hernández, primer filmador del video; Ander Enmanuel Castaño Martínez, segundo filmador del video y Carolin Mariah Báez Moreno.

Disponer también referir a Steven Alberto, Edgar Taveras Paulino, Noemi Euridicis Disla del Orbe, Ander Enmanuel Castaño Martínez, Elieser Nolasco Hernández y Carolin Mariah Báez Moreno, asistencia psicológica durante los periodos académicos 1-2023 y 2-2023, teniendo que presentar certificación satisfactoria por parte del equipo de psicólogos de la UCNE.

El grupo deberá participar en los trabajos propios de la Pastoral Universitaria de la UCNE, durante los periodos académicos 1-2023 y 2-2023.

La resolución del Consejo Disciplinario Consejo Disciplinario de la institución de estudios superiores, fue emitida luego de haber observado y analizado el video, donde se muestra a Steven Alberto, golpear a Edgar Taveras Paulino u de haber interrogado a los estudiantes que aparecen en el mismo o que ha tenido que ver con el incidente, como es el caso de algunos que se dedicaron a hostigar previo al hecho.

Por el hecho Steven Alberto, se encuentra bajo arresto y en el transcurso del día de hoy, el tribunal de atención permanente conocerá medida de cohesión, luego que el ministerio público procederá a apoderarlo formalmente.

Impactos: 25