Por: Evelin Valdez/Hormiga Group
La casa de mamá es aquel refugio anti bomba que todo hijo necesita, las madres siempre estarán presenten para protegerlos de cualquier cosa que significa peligro, incluso cuando para los hijos sea una diversión: este refugio que ella construyen no es más que sus brazos, sin importar donde estén.
Las madres!! son más fuertes de lo que dicen y más débil de lo que aparentan!! si, suena contradictorio, paso a explicar como diría mi buena amiga Ada.
Los hijos buscan en ese refugio lo siguiente:
Poder llegar a la casa de mamá sin importar la hora y sin previo aviso, poder entrar a cada rincón sin ser cuestionado, poder tirarse en la cama de mamá y sentir su olor, eso les da paz y tranquilidad, escuchar la frase “ te pasa algo hijo”, en ocasiones con lagrimas en los ojos decir “ nada mamá:”, para que preocuparlos, solo con el abrazo,las cosas van a mejorar.
Cuando las cosas no van bien, tomar el teléfono y llamar a mamá y contarle el día tan terrible que fue, por ese cliente necio que nos tocó atender, que nos hizo perder la paciencia y pensar en cómo mandarlos al carajo, mamá nos dará un consejo y nos dirá que habrán días peores a lo que contestaras “enserio”, pero nos tranquilizara saber que tenemos quien nos escuche.
Tomar las llaves del auto y conducir ya sean unos minutos o cientos de kilómetros para percibir ese olor a café en la mañana que solo mi vieja prepara, escucharlas decir “ muchacho tú si fuñe”, ponerle la mano por donde quiera y verlas como se sonrojan y te cogen atrás con lo que tengan a mano.
Ella nunca tienen razón hasta que se tropieza y nos rompemos la jeta, es ahí cuando nos dicen la frase celebre “ mamá me lo dijo”, y no hay poder humano que les quite el “ yo te lo dije”.
Ese “ guardao en un media” o en “ bolso de salir” para cuando necesites salir de un problema, nunca falta, pues ellas saben que tus compromisos te arropan y siempre deben tener el famoso “ clavo”.
Mamá es la mejor, la mas tierna, pero no la hagas enojar, pues tu “pela de lengua” la llevaras, siempre con amor y siempre resaltando el que siempre estar ahí cuando las necesites.
Impactos: 26