DETIENEN TRES HOMBRES VINCULADOS AL ASESINATO DEL ABOGADO FREDDY ZARZUELA

Por MÁXIMO LAUREANO

El Ministerio Público y la Policía Nacional notificaron sobre el arresto de tres hombres señalados como sospechosos de la muerte del abogado penalista, Freddy Zarzuela, cuyo cuerpo fue hallado con disparos en la cabeza y con evidencia de actos de barbarie.

Según un comunicado de las instituciones que investigan el caso, los detenidos son Oliver Calderón SorianoLuis Gabriel Taveras Marte, apodado Gaby y Yerminson Durán Cruz.

“De acuerdo al informe de los investigadores, la acción criminal se produjo en momentos en que los detenidos penetraran a la propiedad del hoy occiso, para sustraerle su tarjeta de crédito, siendo sorprendidos por la victima, intentando impedir el robo, siendo atacado por los detenidos, resultando muerto por asfixie de estrangulación”, se refiere en la nota policial.

Las autoridades reportaron que los prevenidos, al ser interrogados, admitieron haber cometido el hecho.

Se ha informado que los apresados ya están en la jurisdicción del Ministerio Público, desde donde se iniciaría el proceso de solicitud de medida de coerción.

El cuerpo del abogado Zarzuela fue encontrado en la comunidad La Delgada, del distrito judicial, San Francisco de Jacagua, frontera con el municipio Villa González, en Santiago, el 19 de febrero de 2023

Impactos: 19