APLAZAN COERCIÓN CONTRA IMPUTADOS POR MUERTE DEL ABOGADO FREDDY ZARZUELA

Por MÁXIMO LAUREANO

El juez del departamento de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, Julio César Araujo, aplazó para el sábado 4 de marzo el conocimiento de la medida de coerción que se conocería contra tres jóvenes imputados por la muerte del abogado Freddy Zarzuela García.

Los imputados por el caso son Oliver Calderón Soriano, Luis Gabriel Taveras Marte y Yerminson o Jerminson Durán Cruz, a quienes el Ministerio Público atribuye haberse constituido en asociación de malhechores para cometer asesinato y robo agravado en perjuicio de la víctima.

El cadáver de Zarzuela García, abogado penalista, fue ubicado el 12 de febrero en una zona baldía, en las proximidades de un río, en la comunidad La Delgada, en Santiago, pero no fue hasta una semana después, cuando las autoridades lo identificaron.

Osvaldo Bonilla, fiscal de Santiago.

Según ha explicado el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, en la investigación levantada por el Ministerio Público, hay indicios suficientes, para que el tribunal imponga la coerción de un año de prisión preventiva, como se ha solicitado.

Ante la muerte del abogado Freddy Zarzuela García, profesionales del derecho en la provincia se han manifestado para exigir que se aclaren otros tres casos de colegas asesinados.

Impactos: 23