LUIS MAISICHELL DICENT, EXADMINISTRADOR DE LA LOTERÍA, ABSUELTO POR FALTA DE PRUEBAS

Por MERY ANN ESCOLÁSTICO

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent.

La decisión de los jueces Claribel Nivar (presidenta), Yissel Soto y Katherine Rubio se debió a insuficiencia de pruebas de su participación en el denominado caso 13.

El tribunal ordenó el cese de la medida de coerción consistente a prisión domiciliaria a favor de Dicent y de Edison Manuel Perdomo Peralta.

“¡Se hizo justicia, se hizo justicia!”, vociferaron algunos de los presentes en apoyo de Dicent, luego de que se diera a conocer la decisión de las juezas.

La lectura íntegra del fallo fue pautada para el próximo 3 de abril, a las 9:00 de la mañana.

Los señalados de la Operación 13 son acusados de cometer fraude mediante el sorteo de quinielas fraudulento, celebrado el 1 de mayo de 2021, en donde el sorteo se mostró como ganador el bolo número 13, en un supuesto juego de manos previamente ensayado.

Se alega que el asunto arrojó un perjuicio a la Lotería Nacional y a las bancas de apuestas con un monto que asciende a más de RD$ 500 millones.

Los jueces que tomaron la decisión, y descartaron la responsabilidad del principal imputado en un fraude cometido en la actual administración fueron designados en el período en que Mariano Germán dirigía la Suprema Corte de Justicia. Decisiones parecidas han sido adoptadas por jueces designados en el período de gobierno del PLD sobre los Tucano, el caso Odebrecht y el caso de corrupción de Los Tres Brazos, entre otros

Impactos: 13