MARINO COLLANTE ANUNCIA ASPIRACIONES SENADO Y ASEGURA GESTIÓN ACTUAL ES INVISIBLE

Por MÁXIMO LAUREANO

El exdiputado e integrante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Marino Collante, anunció que buscará la candidatura a senador por Santiago, porque a su juicio, esta provincia ha sido abandonada por los representantes legislativos, sobre todo por la gestión senatorial.

Según Collante, la sociedad de Santiago sufre una degradación en todos los órdenes, lo que atribuye una desidia de la actual administración del Estado y los representantes legislativos del oficialismo.

Collante, quien fue diputado por 22 años, en la Circunscripción número dos de Santiago, donde se convirtió en una especie de “jeque electoral”, que “quitaba y ponía” y que ocupó cargos en el Gobierno, desde las administraciones de Joaquín Balaguer y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), responsabilizó a los congresistas locales, sobre todo a la Senaduría, de la inseguridad que afecta esta provincia.

El aspirante a senador aseguró que la gestión de la Senaduría de Santiago, es nula en la actualidad y atribuye a esta situación la poca inversión para esta provincia, la cual según explicó, no se corresponde con los aportes que suma esta provincia al Producto Interno Bruto (PIB).

Según el dirigente político, Santiago suma cada año más de RD$ 387 mil millones al sistema fiscal del país, sin que se haga una inversión adecuada.

Agregó que para este año 2023, el presupuesto ronda los RD$ 6 mil millones para Santiago.

“Es más que evidente que en los últimos años, hemos ido cayendo en una crisis que se manifiesta en distintos ámbito de la vida nacional y local, con altos niveles de delincuencia, disminución de la calidad de vida de los ciudadanos y la pérdida de los valores y costumbres que han sido tradicionales en nuestra sociedad”, dijo Collante, en un acto organizado para hacer el anuncio de sus aspiraciones a senador.

El exlegislador es el primer dirigente político que de manera oficial anuncia su proyecto para buscar la Senaduría de Santiago, en la elección del 2024. Collante congregó a decenas de integrantes del PLD, en uno de los salones del Hotel Matún de Santiago.

“Todo Santiago ha sido testigo, de que como el delito se ha ido apoderando de nuestra calles y campos, donde muchos ciudadanos no salen de sus casas, porque tienen miedo de ser asaltado”, indicó.

Aunque no aportó ningún dato estadístico, el exdiputado reformista/hoy peledeístas, fue muy crítico con el tema de la migración haitiana y de como esto afecta el servicio en los hospitales locales, por la cantidad de mujeres que vienen de este lado de la isla, para que sus hijos nazcan en el territorio de República Dominicana

Impactos: 19