APLAZAN PARA EL MIÉRCOLES AUDIENCIA DE MEDIDAS DE COERCIÓN CASO CORRUPCIÓN OPERACIÓN CALAMAR

Por MERY ANN ESCOLÁSTICO 

La audiencia para conocer las medidas de coerción solicitadas por el Ministerio Público contra los imputados en el caso de corrupción operación Calamar, que se llevaría a cabo este domingo, fue suspendida y programada para el miércoles a las 9 de la mañana.

La razón para la posposición fue que algunos de los abogados de defensa de los acusados alegaron que no se había producido la notificación de las pruebas para sustentar la acusación.

La información fue dada por uno de los abogados del imputado Claudio Silver Peña, y por el procurador de Persecución de la Corrupción Wilson Camacho.

La jueza Kenya Romero está a cargo de la audiencia contra el exministro de Obras Públicas y ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, así como de los también exministros Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta y Donald Guerrero, de Hacienda.

También están acusados el ex contralor general de la República Daniel Omar Caamaño, el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Luis Miguel Piccirilo, el exdirector de Catastro Nacional Claudio Silver Peña, los exdirectores de Casinos y Juego de Azar Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández y el abogado y economista Ángel Lockward, entre otros.

Impactos: 16