LÍDER DE TRANSPORTISTAS DEL CIBAO RECHAZA LA HUELGA, PERO RECONOCE QUE RECLAMOS SON JUSTOS

Por MÁXIMO LAUREANO

Juan Marte Valenzuela, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), con sede en Santiago, pidió a las organizaciones sociales que llamaron a un paro de labores en el Cibao, para este lunes 24 de abril, dejar sin efecto la protesta y priorizar el diálogo, a fin buscar soluciones conjuntas a las demandas que hacen al Gobierno.

“El país no se puede detener”, expresó el líder de la CNTT, que agrupa 163 organizaciones del transporte urbano, suburbano, interurbano, escolares y taxis.

Marte Valenzuela propuso a los convocantes buscar la manera de ser escuchados, porque sus demandas son justas y acorde con los reclamos que hace la población.

El líder de la CNTT, propone que se dialogue, para explicar a las autoridades, las demandas que se exigen y dejar de lado las paralizaciones, ya que estas entorpecen la economía del país, el desenvolvimiento normal de la población trabajadora y el comercio, así como la calidad de vida de la gente.

El dirigente del transporte, también aclaró que la entidad que preside, no es parte de la coalición que convoca al paro regional para este lunes 24 de abril.

El paro es convocado por activistas de la Coalición de Organizaciones Sociales del Cibao, integrada por grupos de activismo social y los partidos de la izquierda revolucionaria, en reclamo de que el Gobierno baje los precios de la comida, la medicina, los combustibles, la factura por servicio de energía, y que asegure mayor seguridad ciudadana, entre otras demandas.

Tras el llamado al paro de labores, por 48 horas en las 14 provincias de la región norte, para este lunes 24 de abril, varias organizaciones comerciales en Santiago, en San Francisco de Macorís y otras ciudades, han mostrado su rechazo la protesta y han llamado a los convocantes a desistir.

No obstante, este domingo los integrantes de la Coalición del Cibao, reiteraron “la huelga no se detiene”, en mensajes que han difundido en las redes sociales

Impactos: 51