UN HERIDO EN ENFRENTAMIENTO EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS

Por FRANCISCO CALDERÓN HERNÁNDEZ

Un joven fue herido de bala esta tarde por agentes policiales que enfrentaban manifestaciones callejeras en la parte alta de San Francisco de Macorís, al calor del paro convocado por el Colectivo de Organizaciones Populares.

Aunque hasta pasado el mediodía la calma prevaleció en toda la ciudad, pero en horas de la tarde se iniciaron movilizaciones en los sectores San Vicente y Pueblo Nuevo.

Felipe de Jesús, como se identificó el afectado, presenta una herida de bala en la pierna derecha y fue conducido a un centro asistencial.

El herido explicó que transitaba por la Avenida Libertad esquina Juan Pablo Duarte cuando un agente policial le disparó.

Cerca de las 5 de esta tarde se reportó enfrentamientos en el ensanche San Martín de Porres entre manifestantes y efectivos del orden, específicamente en la Calle 5 esquina Bienvenido Fuertes Duarte.

ENCAPUCHADOS ASALTAN NEGOCIO EN HATILLO

En medio del paro, se reportó que ocho hombres encapuchados y armados, que se desplazaban en cuatro motocicletas, atracaron un establecimiento comercio de la comunidad de Hatillo, tramo San Francisco de Macorís-Villa Tapia, cargando con dinero en efectivo y artículos comestibles.

El negocio afectado por el asalto es ”Parador Queso Marilisy”, adonde llegaron  los encapuchados realizando varios disparos y cargaron con una suma indeterminada de dinero.

Asimismo, sustrajeron artículos comestibles, principalmente queso, que es procesado en el referido parador. Se dijo que el asalto fue captado por cámaras de seguridad

Impactos: 35