UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SEIS IMPUTADOS EN MUERTE NIÑO

Por MÁXIMO LAUREANO

La jueza del departamento de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, Kimberly Tatis, ordenó prisión preventiva de un año para los seis hombres acusados por la muerte del niño Gioser Luis Féliz, de nueve años, baleado en la avenida Circunvalación Norte tras regresar con sus padres desde Estados Unidos.

La prisión preventiva es contra los imputados Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, 23 años; Luis Ángel Vargas Brito, (el Cuñao), 20 años; José Manuel Almonte Santana (Buqui), 20 años; Elián Martínez Sánchez (Odalis o la Leche), 21 años.

También está entre los imputados en el caso, Tomás Peña Morel (Tomasito), amigo del padre del menor y quien habría articulado la acción, según establece el Ministerio Público.

La jueza también decidió que el caso sea declarado complejo, como había requerido el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción.

La medida de coerción se conoció este viernes, en medio de mucha tensión por la presencia masiva de familiares de parte de los parientes del menor fallecido y de los imputados, quienes coparon los pasillos del Palacio de Justicia local.

Los imputados deberán cumplir el período de la investigación en el Centro de Rehabilitación Rafey/Hombres, Santiago.

El menor Gioser Luis Féliz falleció en el hospital Doctor Arturo Grullón, la tarde del marte 18 de abril, luego de ser baleado en la avenida Circunvalación Norte, luego que los presuntos delincuentes interceptaron el vehículo en cual se desplazaba la familia y le dispararan.

Sergio Luis Féliz Mancebo y su hijo habían llegado desde los Estados Unidos, para permanecer cinco días en el país. En el momento del hecho la familia del menor se dirigía al municipio de Villa Vásquez, luego de salir del Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), en la comunidad de Uveral/Licey al Medio.

Sergio Luis Féliz padre del menor fallecido, dijo que se sentía bien con el fallo y agregó que   haya una pena máxima.

Impactos: 27