PRESIDENTE FUERZA DEL PUEBLO EN SANTIAGO AFIRMA RESOLUCIÓN JCE BUSCA LIMITAR ASOCIACIÓN DE PARTIDOS

Por MÁXIMO LAUREANO

Hamlet Otáñez Tejada, presidente del partido Fuerza del Pueblo en Santiago, expresó su rechazo a la Resolución 13-2023 de la Junta Central Electoral, relacionada al porcentaje de las reservas de las candidaturas en en los en las dirigencias de las organizaciones políticas para las elecciones del 2024.

Al opinar del tema, Otáñez Tejada dijo que la resolución limita el derecho a la libre asociación de los partidos políticos, lo cual es un aspecto fundamental establecido en la Constitución.

El dirigente político consideró que con la decisión se viola el artículo 58 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Otáñez Tejada, quien fue funcionario en dos ocasiones en la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció que el gobierno intenta limitar el derecho a coaligarse de los partidos de oposición, ya que “sabe que Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo encabezarán un amplio frente opositor en las elecciones de febrero y mayo del 2024″.

El presidente de la Fuerza del Pueblo en Santiago afirmó que su partido se mantendrá firme en la lucha por la defensa de los derechos democráticos y por la libertad de asociación de los partidos políticos en República Dominicana.

El dirigente político dijo que como partido, la Fuerza del Pueblo recurrirá a las instancias legales correspondientes y de ser necesario, a lucha política y popular en el terreno para hacer valen sus reclamos

Impactos: 49