ABINADER DEFIENDE POLÍTICA PARA ENCARAR ALTOS PRECIOS DE LA COMIDA

Por MÁXIMO LAUREANO

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo en Santiago que en dos años el Gobierno ha destinado más de RD $50 mil millones para mitigar el impacto del alza internacional de los precios de los combustibles, además de otros subsidios para la energía, el arroz y otros renglones y así abaratar los productos de primera necesidad.

El mandatario defendió su política económica y reiteró que el encarecimiento no es una situación exclusiva de la República Dominicana, porque hasta en los países de muchos recursos los precios se han disparado.

“Yo estuve ahora en Inglaterra y me dicen los dominicanos (de la diáspora) que se ha triplicado por tres el costo de la energía eléctrica. Lo que el Gobierno ha hecho es mitigar esos aumentos y aquí en el país esos aumentos han sido menores que en otros países”, destacó el mandatario.

“Es una inflación internacional, lo cual hemos mitigado, pero los efectos se han sentido en todo el mundo”, reiteró.

Al responder preguntas de periodistas en Santiago, el mandatario, también se refirió al impacto de la sequía que, según los informes oficiales, mantienen las presas del país en los niveles más bajos de los últimos 40 años.

En relación a este problema, el presidente dijo que desde el Gobierno se toman medidas para asimismo mitigar los efectos y garantizar el agua potable, aunque no explicó los detalles de esas medidas.

Impactos: 23