ASÍ SUCEDIÓ INCIDENTE DONDE MURIÓ JOSHUA OMAR FERNÁNDEZ Y AL QUE VINCULAN AL HIJO DE DOTOL NASTRA

Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO

En la madrugada del domingo 16 de abril del presente año, según la solicitud de medida de coerción, Wesley Vicent Carmona, (a) El Dotolcito, llamó al taxista de la plataforma Indriv Danil Ramírez Santana para que recogiera al nombrado Chiquito en el sector Villa Juana y lo llevara a la discoteca Bar Kiss.

Una vez que Chiquito llegó al referido lugar, le pidió al conductor que se desplazara hasta la calle Moca donde se encontraba su amigo Luis, quien también iría al centro de diversión.

Quince minutos después, El Dotolcito volvió a contactar al taxista para que ahora lo recogiera a él y lo trasladara a la misma discoteca Bar Kiss. Abordó el vehículo, junto al Chiquito y Luis.

Cuando el chofer se disponía a poner el vehículo en marcha con los tres pasajeros a bordo, los nombrados Chiquito y Luis le pidieron que se detuviera y de inmediato sacaron sus armas de fuego y encañonaron a Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes y Misael Morel Encarnación, quienes se encontraban saliendo del referido lugar, diciéndoles que se trataba de un atraco.

Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, estas tres personas vociferaron que estaban siendo víctimas de un atraco. Ante esos gritos, Chiquito y Luis huyeron y al hacerlo dispararon. Uno de los proyectiles hirió en la cabeza a un cuarto que no estaba entre los atracados: Joshua Omar Fernández, quien murió mientras recibía asistencia médica en el Hospital Salvador B. Gautier.

De acuerdo al acta de levantamiento del cadáver, realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la causa del fallecimiento fue producto de heridas por proyectil de arma de fuego en la región frontal izquierda y salida en región occipital izquierda.

El pasado lunes 15 de abril el Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción contra Wesley Vicent Carmona, (a) El Dotolcito, en la que pide prisión preventiva por entender que el imputado no cuenta con arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

El órgano persecutor le imputa a El Dotolcito los cargos de asociación de malhechores, homicidio y robo, así como el delito de tenencia ilegal de armas, municiones, explosivos y sus accesorios, al igual que porte y uso ilegal de armas de fuego.

El Dotolcito fue arrestado el sábado 13 de mayo mediante una orden de arresto.

En la tarde de este miércoles se entregó ante el Departamento de Investigaciones de Homicidios Alison de Jesús Pérez Mejía, conocido como Chiquito, quien en las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público

Impactos: 37