ABINADER EN SANTIAGO: AMPLIO PROGRAMA DE INAUGURACIONES ENTRE VÍTORES RELECCIONISTAS

Por MÁXIMO LAUREANO

A diferencia de otras visitas del presidente Luis Abinader a la ciudad de Santiago, donde suele hablar en la mayoría de las actividades, esta vez solo habló en uno de estos de actos.

A estos se suma que las actividades fueron breves, pero esto no fue óbice para que se dieran manifestaciones en favor de que el presidente de la República procure un nuevo período en las elecciones del 2024.

Dos funcionarios asumieron el pregón reeleccionista. Primero Andrés Van der Horts, gerente de la Fiduciaria del Banco de Reservas, quien dijo que si en la gestión que encabeza, el presidente Abinader, había logrado tanto en “apenas” en 30 meses, al cabo de ocho años los resultados serían extraordinarios.

El senador por Santiago y presidente del Senado, Eduardo Estrella, líder del partido Dominicanos por el Cambio, aliado del partido oficial, reiteró al presidente Luís Abinader que tiene cinco años para hacer las obras que hasta el momento no ha podido materializar.

El presidente de la Asamblea Nacional también habló de ese tema el pasado 30 de marzo del 2023, en la inauguración de la primera etapa del saneamiento del arroyo Gurabo.

En el acto de corte de cinta para dejar inaugurado el centro de salud de atención primaria en el sector La Joya, militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), llevaron carteles, con mensajes, que promueven la repostulación del gobernante para las elecciones de 2024.

Además de promover la reelección con pancartas, durante el acto oficial se interrumpen los discursos para vociferar cuatro años más, vítores a los cuales el jefe de estado no presta atención.

También hubo consignas en favor de posibles candidaturas locales a la municipalidad y al Congreso Nacional.

Extensa jornada

El presidente Luís Abinader encabezó una cargada agenda de trabajo en Santiago, que empezó a las 10:40 minutos de la mañana, con un primer palazo para la construcción del Squard Santiago, una plaza comercial, en la calle Del Sol, próxima al Área Monumental, una obra promovida por los empresarios Jochy Polanco y Sandy Rodríguez.

También el gobernante cortó cintas para dejar inaugurados 46 apartamentos y 108 unidades habitacionales en La Barranquita y Los Salados e inauguró la rehabilitación de la planta de agua potable La Noriega II, con una inversión de RD$300 millones.

En Villa González, el jefe de Estado inauguró una escuela que costó RD$120 millones, la cual albergaría 945 estudiantes.

También se inauguró una estancia infantil y los trabajos de remozamiento del hospital local.

Desde Villa González, el presidente Luís Abinader proclamó que se han entregado unos 60 centros educativos y que se ha trabajado en más del 50 por ciento de unos 500 locales, que el Gobierno encontró en proceso de construcción.

Abinader anunció que para septiembre de este año se entregarán 45 escuelas, listas para la docencia.

“No hay inauguración de una instalación pública que me ponga más feliz, que cuando vengo a inaugurar una escuela”, dijo el presidente Luís Abinader, en su único discurso de la agenda oficial de este domingo 21 de mayo

Impactos: 44