PELEDEISTAS SANTIAGO MARCHAN PARA EXIGIR GOBIERNO BAJE COMIDA Y PROMOVER CANDIDATURAS

Por MÁXIMO LAUREANO

Con la prédica “aguanta que falta poco”, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, marchó este sábado en barrios de la Circunscripción 01 de Santiago en reclamo de rebajas de los precios de la comida, los combustibles y por la mejoría de los servicios públicos.

Los peledeístas, destronados del Gobierno nacional en 2020, también reclamaron soluciones para resolver el problema de la inseguridad que afecta a la población y mayor atención para los jóvenes, que según afirman activistas del partido morado no tienen oportunidad de empleo en este Gobierno.

“E pa’ fuera que van”, “esto no lo aguanta nadie” y otras proclamas proselitistas similares marcaron el evento de campaña del PLD en Santiago, en una manifestación que inició en Club Savica Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji), en el sector El Ejido, en un acto con jóvenes del partido que luego marcharon junto al alcalde Santiago y candidato presidencial Abel Martínez.

Antes del “banderazo” para la caminata habló Antonio Peña Mirabal, presidente provincial del PLD, quien alega que desde la juramentación de Luis Abinader como presidente de la República, en agosto del 2020, los precios de los productos que conforman la canasta básica alimentaria no han parado de subir, al punto de que hoy son inalcanzables para muchos sectores de la población.

El dirigente agregó que en la actualidad el país está en total declive, porque los servicios de salud, educación, seguridad ciudadana y otros se han deteriorado, a lo que se suma -según dijo- un grave problema de la no defensa a la soberanía nacional.

En la marcha/caravana, los manifestantes exhibieron mensajes para denunciar el repunte de los precios de productos de consumo básico, desempleo y falta de oportunidad para los jóvenes recién salidos de la universidad.

“Este Gobierno ha perdido la fe en los jóvenes. Este Gobierno ha roto los sueños de los dominicanos”, afirmó Abel Martínez al sostener que por esas y otras razones “el PLD asume el proyecto para devolver el bienestar y tranquilidad a los dominicanos”.

En esta actividad de campaña fuera del período previsto en la ley acompañaron al alcalde y candidato presidencial los miembros del Comité Político del PLD Ramón Ventura Camejo, Francisco Domínguez Brito, José Ramón Fadul (Monchy), Jaime David Fernández Mirabal.

También, representes del Comité Central del PLD, pasados funcionarios, diputados y regidores “abelistas” que promueven candidaturas locales.

En el acto del PLD en Santiago no faltaron los manifestantes que trabajan en distintas áreas de la gestión municipal que encabeza el alcalde local y candidato presidencial.

La manifestación de este sábado es la tercera realizada por el PLD en Santiago desde el 8 de marzo a la fecha, para reclamar que bajen los precios de los alimentos, que mejoren los servicios públicos  y, además, para promover candidaturas a destiempo.

Sobre esto último, los organizadores se escudan en el argumento de que no es campaña sino  el deber de acompañar al pueblo en sus demandas sociales ante la indiferencia que le achacan a la gestión del presidente Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Impactos: 31