YURI CAUTIVA A LA CIUDAD CORAZÓN CON SU REPERTORIO OCHENTERO

La mexicana Yuri llegó con su concierto Euforia a la Ciudad Corazón, con una misión: hacer viajar en el tiempo a los santiagueros y santiagueras, que se enamoraron y bailaron con sus canciones en los años 80, cuando ella era una artista en cierne.

La artista logró su meta, pues sus canciones cautivaron no solo a las mujeres, también los hombres corearon sus éxitos, con sus letras de amor que llegaron al alma.

Con un espectáculo de dos horas y tres minutos, la cantante mexicana, logró que los presentes buscaran en su disco duro todas sus canciones, algunos la tarareaban y otros viajan al tiempo recordando algún amor de aquellos momentos inolvidables.

El desfile de damas con trajes pomposos acompañadas de sus galanes se adueñó de los pasillos del Gran Teatro del Cibao, para disfrutar del concierto de Yuri, quien contagió con mucha vibra y algarabía el escenario, de la sala Restauración.

El reloj empezó hacer las pautas del evento prometiendo una noche con el agasajo musical que caracteriza a la cantante, con la interpretación de canciones movidas y románticas.

Eran las 8:55 p.m., de la noche, cuando subió el telón, con una mezcla de luces e imágenes de la artista en una pantalla de fondo, justo detrás del escenario.

Cuatro minutos después hacen acto de presencia bailarines vestidos exóticos y muy llamativos donde le dan entrada a la artista.

A las 9:00 p.m., Yuri subió al escenario, interpretando Este es mi chico vestida de manera despampanante y a la vanguardia con la época.

La mexicana saludó al público agradeciendo el estar en Santiago de los Caballeros, haciendo memoria que la última vez que estuvo en República Dominicana, “era virgen”.

Resaltó que a pesar del tiempo trascurrido el público la tenga tan presente y que ella aún aguante un acercamiento de las cámaras, pues ha podido mantenerse bella, dijo.

La interprete agradeció a César Suarez, porque desde sus inicios en el mundo del espectáculo él ha confiado en su talento.

9:03 p.m., inicia formalmente con la canción Todo mi corazón.

El público tararea la estrofa “Todo mi corazón es tuyo a todo pulmón y se pone a tono con el evento.

9:09 p.m., canta Déjala y el público se emociona y comienza a cantar junto a la artista, canción grabada en el año 1987, con este tema el público revivió sus años dorados.

9:13 p.m., Suben los modelos ahora vestidos de rojo con el pecho fuera, generando emociones en las mujeres, dando paso a la canción Que te pasa, que muchos buscaron en su disco duro para tararear, mientras Yuri entona sus caderas en el escenario.

La artista hace alarde de su figura y dice que para ella es muy difícil estar en la República Dominicana y no poder comer “mangú, “sancocho” y “asopao”, esto es sufrir, pero hay que mantenerse bella” expresó.

“No entiendo porque las mujeres se avergüenzan de decir su edad, la edad está en la mente, tengo 40 y 19”. Las mujeres somos divinas”, dijo con una sonrisa.

A las 9:21 de la noche, hace monólogo con el público y dice “usted debe refrescarse cada día, levanté todo como sea, con bisturí, ejercicio, pero levántelo, llevo 28 años con su marido y aún sigue enamorado”.

La artista dice que en la carrera llega a un punto donde recordar la llena de nostalgia, pues una amiga le robo algo que ella creía de ella, fingiendo amistad y cuidado de su hombre, con frases como “Vete y yo le echo el ojo a tú hombre”, introdujo el tema que el cual toca el tema de la infidelidad, en un país donde eso es el plato de cada día, preguntándole al público si aquí en República Dominicana, los hombres son infieles, el público se echó a carcajadas.

Con la interpretación de la canción Ya no vives en mi el disco duro del público no encontró registros, pero se reintegró con otros temas.

“Hay que mover la “cuerpa el público se merece que yo me ponga a mover todo, soy costeña por eso baila y brinco. Soy fan de Beyoncé, no tengo mucho que envidiarle, solo las piernas, las pompas y el dinero, casi nada”, bromea la artista.

A las 9:52 minutos de la noche, con la canción Detrás de mi ventana el público, volvió a conectar, cantando con la artista.

Una dama sentada en la novena fila se enteró a última hora del concierto, estaba nublado y el salón cerrado, se hizo el famoso “moño” y arrancó “pal” teatro por qué se la sabe todas las canciones de Yuri.

A las 9:57 llegó La maldita primavera, con esta canción los fans de la artista cantaron de principio a fin.

El espectáculo, también incluyó temas icónicos de la artista como Dame un besoYo te pido amorYo te amo y otros.

Desde muy niña Yuri empezó a bailar en los escenarios, con grandes artistas como Celia Cruz, inició siendo “telonera”.

Cuenta sobre Celia Cruz y José José que le aconsejaron que nunca pierda su sencillez.

Agrega que en 1985 firmó un contrato con Emi Music y grabó el álbum Yo te pido amor con el cual obtuvo la nominación a los premios Grammy junto a José Feliciano y José José, con quien compartió escenarios y se sintió orgullosa de estar al lado de artistas tan grandes.

Siendo las 10:14 de la noche, la cantante tararea estrofas de canciones movidas y la búsqueda en el disco fue rápido, a los espectadores “se les cayó la cédula”, pues con esos temas se supo que vivieron la fiebre ochentera con la pegada de la mexicana, que cambió su cada dos canciones.

A las 10:24 p.m. Yuri hace una pausa, para agradecer a Dios y a la vida por estar de pie y dice “soy una mujer de fe. La pandemia me dejó lo mejor del mundo, mi familia, esposo e hija”.

“Los artistas subimos a la cúspide, pero estamos solos y sentimos un vacío”, dice la mexicana.

Siendo las 10:34 minutos de la noche, llega el momento de cantar rancheras, con la canción Costumbre, popularizada por el cantante panameño, Basilio. También canta Volver, en el género que identifica su país.

A las 10:53 p.m. una fan le entrega flores y una cartulina coloreada con fotos a Yuri, lo cual al recibir dijo “ya casi no quedan fans como estos de ponerse a pintar y escribir en una cartulina”.

Llegadas las 11:03 p.m., la mexicana se despide con la ovación del público y la canción Hombres al borde de un ataque, fue entonces cuando el público la aclamó para que saliera de nuevo.

Yuri agregó una mezcla de ritmos tropicales que incluyó bailes atrevidos y la interpretación de Mi cuerpo quiere salsaCon el apagón y cerró con el tema Conga, popularizado por Gloria Estefan (Miami Sound Machine), interpretación que dejó a los espectadores en algarabía y la impresión de que estaban complacidos.

Impactos: 30