Fuente: acento.com.do
El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández censuró hoy que en el partido de gobierno y sus funcionarios hayan asumido como tarea principal de campaña la “compra de militantes” de otras entidades políticas.
“Uno va viendo como este Gobierno, que llega presentándose como pulcro, como personas íntegras, que defienden la moral, que defienden la ética, que luchan contra la corrupción, hoy han perdido los escrúpulos y andan recorriendo el país repartiendo millones del pueblo dominicano para conquistar voluntades que están corrompidas porque carecen ya, de conciencia”, acotó Fernández.
El expresidente emitió esas consideraciones durante una asamblea de dirigentes del Gran Santo Domingo y Monte Plata que se celebró en la capital, según informó su oficina de comunicaciones.
El líder político aseguró que, “esos que se venden no tienen conciencia, no tienen ideología, no creen en el pueblo, solamente creen en cómo ellos pueden enriquecerse, pero no se dan cuenta que su imagen se empobrece ante la percepción, ante la evaluación que tiene el pueblo dominicano”.
Fernández refirió que, “en el fondo, el Gobierno sabe que solo estamos a tres puntos de diferencia, estamos en el margen de error. Ellos lo saben y quieren generar la percepción de que ellos están próximo a poder ganar en una primera vuelta, cosa que no es posible, porque en el primer semestre de este año, el año preelectoral, el producto interno bruto solo creció un 1.2 por ciento”.
“No conozco ningún lugar del mundo donde un Gobierno pueda reelegirse cuando la economía solamente crece un uno por ciento del producto interno bruto”, dijo el exgobernante. acotó el presidente de la Fuerza del Pueblo.
La actividad que encabezó Fernández tuvo por finalidad pasar revista a la meta propuesta de la Fuerza del Pueblo de lograr obtener las afiliaciones necesarias para llegar a los dos millones de miembros en la principal organización política opositora.
Impactos: 34