“HAY QUE CUIDAR EL BOSQUE, AUNQUE HAYA QUE SACRIFICAR ALGUNOS ÁRBOLES”

Por Máximo Laureano

“Va a encabezar la boleta quien de los números”, afirmó la noche de este martes, el doctor Enrique Romero, secretario general en Santiago del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al ser cuestionado sobre las manifestaciones de rechazo a una posible alianza con el Partido Justicia Social (PJS), en el distrito municipal Hato del Yaque.

“Hay que cuidar el bosque, aunque haya que sacrificar algunos árboles”,  agregó el dirigente perremeista, médico y alcalde de Puñal, en el sentido de que hay que cuidar los puestos que se tienen.

“Nadie gana solo y nadie se mantiene solo en el poder”, proclamó y añadió que, además de las reservas de candidaturas en el distrito municipal Hato del Yaque, se estudian todos los casos similares en Santiago con el fin de determinar quienes de los aspirantes tienen más posibilidades, ya sea del partido oficial o de alguna fuerza aliada, porque la meta es ganar los puestos.

La dirigencia del PRM en el distrito municipal Hato del Yaque se ha manifestado en contra de que se imponga a un candidato aliado y exigen que se tome en cuenta a los aspirantes de casa.

Las manifestaciones se han dado desde que se conoció de un posible acuerdo con Justicia Social para que el actual director del distrito, Fermín Noesí, sea candidato del PRM en las elecciones de febrero del 2024.

Las proclamas del PRM han ido desde reclamos a la Dirección Ejecutiva del partido, expulsión de dirigentes locales, borrar el logo del partido oficial a vallas en las cuales se promueve a Noesí, hasta una marcha de mujeres vestidas de negro realizada el lunes 31 de julio.

Impactos: 39