LA JERGA DE LOS MILENIAL Y LAS MODAS

Ser joven en esta época no es nada fácil, años atrás escuchábamos la frase “cool” cómo algo, “o sea”,  la moda era un trapo y me fui.

Evelin Valdez.

Ahora no solo es moda en la tela también, en el término, mi hija me dice hace algunas semanas mami cómprate una blusa “oversize” a lo que yo pregunté, ¿qué es eso?.

Pues resulta que es una blusa la cual debe quedar grande al cuerpo, risa que me dio y en tono burlesco le digo, oígan, pero porque no me dices que compre dos talla más ancho.

¡No mami! Exclamó

Es tu talla pero viene grande.

“Anda pa la porra”, ya si fue verdad, nada pues ahí tengo dos o tres oversize, usted supo.

La historia no queda ahí, me encuentro en una tienda y me llama y me dice, mami tráeme un pantalón “momjean”, perfecto yo lo llevo.

Para allá y para acá, y nada de ver la bendita marca…

Cuando le digo a una joven.

¿Por favor podrías decirme dónde están las marcas monjean?

O padre celestial, ella me miró y con pena ajena me dices. No dama, eso no es una marca, es un estilo, son pantalones que son ancho abajo y estrecho arriba y llegan a la cintura.

¡Tragame tierra!.

Cuando creo que los términos ya han pasado resulta que ayer, voy a una actividad, pero como antes debía ir a la oficina, tuve que combinar, pantalón fino, blusa semi formal y unos converse blanco.

Cuando mi otra hija que sabe full de moda me observa, dice sorprendida.

“Wao mami, estás “Aesthetic” niña con que se come eso, entonces dices en voz baja.

Mami, que estás genial, tu look es lindo.

En serio…

Bueno, pues le dije tu sabes aquí con un pantalón oversize, “no Ma”, solo las blusas son OS, ese pantalón es normal, porque es de tela fina, solo los jeans son Momjeans.

“Anda para la semana pasada”

Nada, estas son jergas del nuevo siglo.

Impactos: 43