Por Máximo Laureano
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña Rodríguez, dirigió este sábado una agenda de trabajos oficiales en Santiago, que incluyó varias inauguraciones de obras.
El recorrido de la vicepresidenta encabezó la inauguración de la Estación de Bombeo de Agua Potable Don Pedro, con una inversión de RD$ 70 millones, una obra, ejecutada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).
La estación dotará llevará agua a los moradores del municipio Tamboril, la cual está ubicada entre las carreteras Don Pedro y Monte Adentro.
La misma se suple del acueducto Cibao Central a través de una tubería de 20 pulgadas hasta ser impulsada hacia el tanque.
El director de la Coraasan, Andrés Burgos, destacó que esta estación de bombeo, beneficiará a más de 40 mil personas.
“Hoy damos un paso de avance en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible sobre agua limpia y saneamiento, para dignificar a los ciudadanos, elevando su calidad de vida”, manifestó Burgos.
La vicepresidenta de la República, destacó la labor desarrollada por en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado, e informó que la estación de bombeo era un reclamo histórico de los tamborileros.
Aulas.
También correspondió a la vicepresidenta Raquel Peña, cortar la cinta para dejar inaugurado estación, con una inversión de RD $95 millones 800 mil 543.00.
Desde allí la vicepresidenta motivó a la comunidad a valorar y obtener el mejor provecho de lo que oferta el centro educativo, que se entregó a las comunidades.
La funcionaria valoró que la gestión del presidente Luis Abinader, desarrolle obras educativas en todo el país y que haya dado continuidad a proyectos que quedaron inconclusos de gobiernos anteriores.
El director del centro educativo, José Emérito Pérez, agradeció la obra en nombre de la comunidad. Se comprometió a impulsar los cambios y mejoras educativas desde la nueva escuela.
Impactos: 20