Llaniris Espinal, Excandidata a Diputada por Alianza País por la Circunscripción 02 de Santiago renunció a esta organización y pasó a juramentarse en la Fuerza del Pueblo.
Ante una gran ovación y algarabía de cientos de sus seguidores y después de agradecer al equipo que hizo posible que tomara tan importante decisión dijo que llega junto a su equipo político a la Fuerza del Pueblo cargada de ilusiones y con nuevas iniciativas que permitan desde el poder ayudar a transformar la República Dominicana.
La Empresaria, Líder Comunitaria, Política y Ambientalistas de Santiago y de la Sierra al ser juramentada por el presidente de la Fuerza del Pueblo y próximo presidente de la República Dominicana Dr. Leonel Fernández destacó la necesidad de encarar los problemas de pobreza, ambientales, educación, salud y todos los problemas que afectan la familia dominicana.
La comunicadora se comprometió desde hoy a trabajar día y noche, las 24 horas y los 7 días de la semana para expulsar el mal gobierno, el desorden y la improvisación del Palacio Nacional, para que llegue la experiencia y continuara la obra inconclusa del Dr. Fernández que es la obra de los padres fundadores.
En la juramentación también estuvieron presentes: Demóstenes Martínez precandidato a Senador, Altagracia González precandidata a alcaldesa, el presidente de la Fuerza del Pueblo en Santiago y miembro de la dirección política, Prof. José Izquierdo; además, José Miguel Soto Jiménez de la Dirección Central, Juan Carlos Rodríguez Precandidato a Diputado por el Exterior, entre otras connotadas personalidades de la entidad política.
El Problema de Agua y de Salud de Bella vista y Otros Barrios
La líder política solicitó al presidente Fernández y seguro senador Demóstenes Martínez, un compromiso con los barrios de Santiago, “yo necesito un compromiso de ustedes con nuestros Barrios de la Zona Suroeste 2 de Santiago que hoy Sufren la peor crisis de agua en toda su historia por la explosión constante de las tuberías de agua potable: Bella Vista, Reparto Peralta, La Yagüita de Pastor, Corona Plaza, El Doral, La Otra Banda, La herradura, Barrio Nuevo, Suelo Duro, la Charla, Villa Liberación, Motocross, Villa Hortensia, La Estancia, 7 casas, Los llanos de la barranquita, San Rafael, Las Aromas y Pradera, necesitamos urgente el cambio de las tuberías y sabemos que usted como hizo en otros barrios de Santiago puede resolver de manera definitiva este gran problema”.
Así mismo destaco la urgencia de recuperar los centros de Bella Vista en años anteriores reconocidos a nivel nacional por la buena de gestión publica y corroborado por los comunitarios hoy abandonado a su suerte al igual el Hospital de SAJOMA, lo cual es una realizad en todo el territorio nacional con el sistema de salud. Al igual que en educación, necesitamos una ALIANZA SOCIAL Y POLITICA POR LA SALUD Y LA SEGURIDAD SOCIAL, que promueva la salud preventiva y que acabe con el negocio y la desigualdad que impera en el sistema de Salud y seguridad social que garantice que no muera un niño más por falta de atenciones de calidad. Que en el gobierno actual como casi todos los servicios se han deteriorado.
También dijo que los barrios de zona Suroeste de Santiago que son los que más crecen en Santiago necesitan un Bajo Techo o Multiuso para que nuestros jóvenes puedan practicar deporte como lo tienen otros barrios de Santiago e integrarse a las competencias profesionales de baloncesto.
Los Problemas Ambientales.
Dijo que los diputados de la Fuerza del Pueblo tenemos que legislar a favor de mayores oportunidades de trabajo para nuestros jóvenes; Espinal propuso a Fernández y Martínez iniciar los Programas “Diálogos Joven” para escuchar propuesta de los jóvenes y que ellos sean los arquitectos de sus propios destinos; así mismo, “Diálogos Ambientales” para escuchar a todos los sectores de la sociedad (sociedad Civil, Sector Empresarial y grupos ambientales) y desde el gobierno dar respuesta integral y definitiva a todos estos desafíos ambientales que comprometen el futuro de la República Dominicana.
“El Mayor y más preocupante de los problemas es LA DESTRUCCIÓN AMBIENTAL Y LA CRISIS DEL AGUA, esta es la parte más sensible para mí, pues, el deterioro continuo e irresponsable del medio ambiente compromete nuestra existencia como país y como civilización y que se escuche bien, “NUNCA EL MEDIO AMBIENTE ESTUVO TAN COMPROMETIDO COMO HOY” hay un asalto a las áreas protegidas con proyectos sin planificación que se ejecutan desde el gobierno comprometiendo el futuro de nuestra nación, donde se agrava cada día las crisis de agua con la intenciones privatizadora del actual gobierno, la deforestación en nuestra Sierra provoca la desaparición de los ríos y la Estocada Mortal sería el proyecto que los serranos no hemos solicitado, La Presa de Las Placetas y que compromete nuestros ríos Jagua y Bao y la dinámica ecoturística de nuestra Sierra”.
Protección Familiar y Seguridad Ciudadana.
Otro grave problema que nos conmueve y debe llamar la atención del pueblo dominicano en sentido general, es la violencia familiar o violencia de género, necesitamos UNA LEY DE PROTECCIÓN FAMILIAR, que permita en primer lugar, PREVENIR, en segundo ofrecer ACOGIDA a las víctimas cuando ocurran casos y tercero SEGUIMIENTO, que permita aplicación de la tecnología y un correcto uso de los medios coercitivo, por tal Motivo, es imperativo la creación de un Ministerio de familia dotado de recursos y herramientas que promueva soluciones integrales para toda la familia.
Con una política de protección familiar lucharemos por una protección efectiva para la Niñez, las madres Solteras y para los Adultos Mayores (A partir del censo identificar todas las personas mayores de 70 años con dificultad económica, quizás representen algo más del 5% de la población, y de manera urgente dotarlos de seguridad social o una PENSIÓN SOLIDARIA para sus alimentos y medicamentos).
También propuso al presidente Fernández, que desde que asumamos el gobierno y el congreso el 16 de agosto del 2024 debemos dar respuesta contundente a la más sagrada de las misiones del Estado y que hoy es la mayor preocupación del pueblo dominicano, LA SEGURIDAD CIUDADANA, pues por falta de una política de Estado que garantice paz y tranquilidad a las familias dominicanas, hoy ningún dominicano se siente seguro. Debemos volver al “Barrio Seguro”.
Agregó que son muchos los problemas, pero son más las propuestas que como partido y como próxima diputada de la circunscripción 2 de la provincia vamos a proponer, y como diría nuestro padre fundador, Juan Pablo Duarte, cito ¨Nunca me fue tan necesario como hoy tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la patria¨.
Impactos: 57