Mujer apresada por robo de recién nacida dice actuó por presión de su esposo

Máximo Laureano

SANTIAGO, República Dominicana.-Raquel Almonte Almonte, la mujer que fue apresada  por las autoridades policiales acusada del robo de una niña recién nacida de la maternidad René Klang de Guzmán,  del Hospital Presidente Rafael Estrella Ureña, declaró que  actuó por la presión de su esposo.

En un vídeo grabado a la mujer aprehendida, en la sede de la Dirección Regional de la Policía Nacional, Almonte Almonte declara que no quería cometer un hecho como esté, pero que se vio presionada ante la insistencia de su pareja para que  le diera hijos.

La recién nacida había sido sacada el martes 8 de mayo del 2018  del  Hospital Estrella Ureña. La madre de la infante nacida de un parto  de gemelas, Noelia Sánchez, habría alertado a las autoridades sobre el rapto.

La joven Raquel Almonte fue apresada luego que el miércoles 9 se divulgara su fotografía al abordar un carro del transporte urbano de la ruta M,  en la avenida Circunvalación, en los alrededores del Palacio de Justicia de Santiago, a unos 400 metros del hospital.

Según las autoridades las imágenes fueron captadas por las cámaras del sistema de seguridad y emergencia, colocadas para el seguimiento del 9-1-1.

Las fotos de la mujer se  comenzaron la difundir  en las primeras horas de la mañana del miércoles y el apresamiento se produjo en horas de la tarde, en el barrio Los Prados, del sector de Pekín, en la parte sur de Santiago.

La joven detenida por agentes de la Policía Nacional  sería sometida a la justicia y en las próximas horas. El Ministerio Público pederiá las medidas de coerción. Las autoridades informaron que  se harán todas las averiguaciones de lugar, para establecer si  Almonte Almonte tuvo cómplices.

La gemela fue encontrada en  buen estado de salud, según han afirmado las autoridades, que le habrían evaluado antes de devolverla a sus padres Noelia Sánchez y Odalis Reynoso, quienes residen en el sector de Cienfuegos, en la parte oeste del Centro Urbano de Santiago.

Impactos: 95