La diputada de la Circunscripción 01 de Santiago, Stamy Colón, agradeció a la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el apoyo en el proceso de encuestas, en el cual resultó ser una de las candidatas a esa misma posición para las elecciones congresuales de mayo del año 2024.
Además de agradecer a la militancia del partido oficial, Stamy Colón, dijo que no defraudará a quienes le dieron el voto y que hará todo cuanto pueda para hacer un trabajo digno de la población que ha creído en su trabajo como dirigente política.
“Como dije al momento de juramentarme como diputada, para completar el período, 2020/2024, el 04 de octubre, mi meta es hacer lo que me gusta, que es trabajar por esa gente que cree en la labor social que siempre hemos impulsado, en procura de que nuestra gente tenga lo que necesita para vivir de manera digna”, dijo la diputada, recién juramentada para llenar la vacante dejada por el renunciante, Miguel Gutiérrez.
“No se trata solo de ver a quienes estén en nuestro partido, sino, de trabajar para todos y todas, ver sus prioridades, siempre con el objetivo de aportar en el renglón que esté a nuestro alcance y canalizar aquellas cosas, para las cuales no tenemos la solución inmediata”, dijo Stamy Colón, quien suma 29 años de labor política y quien siendo muy joven se desempeñó como vice alcaldesa del distrito municipal de Villa Elisa, en el año 2002.
En su labor como legisladora, Stamy Colón ha anunciado que tiene en agenda propuestas y proyectos, encaminados a priorizar los sectores de la mujer, niñez, envejecientes y deportes.
Stamy Colón inició su ejercicio político en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el año 1994, es dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), desde su fundación, en el 2014 y es reconocida por su dedicación a tiempo completo a la política y la labor social.
Como parte del PRM, fue una de las primeras voces que pidió calma a los ciudadanos que procuraban soluciones a problemas sociales, tras la llegada del PRM al Gobierno, el 16 de agosto del 2020.
La dirigente política, afirmó que las condiciones económicas en las cuales el presidente Luis Abinader, había encontrado el país, eran muy adversas, por los embates de la pandemia del coronavirus y que por tanto, era aconsejable la prudencia y paciencia, porque el Gobierno es de todos.
Previo a la su juramentación como diputada, Stamy Colón era la encargada de las oficinas del Ministerio de Interior y Policía, ubicadas en Santiago de los Caballeros, donde realizó una excelente labor gerencial, restableciendo el servicio que tiene que ver con la regulación de armas de fuego, trámites que se hacían Santo Domingo y que este gobierno, reactivó en esta provincia, disminuyendo los costos a los usuarios.
La funcionaria también desarrolló una labor encaminada a la reducción de la inseguridad, a través del programa “Barrios Comunidad y Familias”, con visitas a centros educativos, instituciones y organizaciones sociales.
Impactos: 95