Por Efe
El joven empresario Daniel Noboa tomó este domingo ventaja en el inicio del escrutinio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador frente a la correísta Luisa González, tras haber concluido una jornada de diez horas de votación.
Con el 10 % de votos escrutados, Noboa obtuvo el 51,47 % de los sufragios frente al 48,53 % de González, mientras continúa avanzando el conteo más rápido de lo esperado y anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En esta votación concurrieron el 88,33 % de los más de 13,4 millones de ecuatorianos que estaban convocados a las urnas para escoger al sucesor del actual presidente, el conservador Guillermo Lasso, y completar el periodo 2021-2025, que el actual gobernante no culminará al haber aplicado en mayo el mecanismo de la “muerte cruzada”.
“El que gana es el pueblo ecuatoriano”
La candidata afín al expresidente progresista Rafael Correa (2007-2017) aseguró tras las votaciones que con esta acción democrática “el que gana es el pueblo ecuatoriano”.
González dijo sentirse “feliz” con la respuesta de los electores y, aunque de momento se desconocen los resultados definitivos de las votaciones, dijo estar optimista de un saldo positivo para su candidatura.
La candidata del movimiento Revolución Ciudadana aseguró que, en sus recorridos de este domingo por varios recintos electorales, ha percibido la esperanza de los votantes “de que vuelvan días de calma, de prosperidad”.
Indicó que “Ecuador no puede improvisar” y que necesita de un “equipo de trabajo” como el que representa el movimiento Revolución Ciudadana que lidera Correa.
“Somos un proyecto de país” más que un grupo electoral, añadió González al asegurar que la Revolución Ciudadana no es “un partido político de alquiler”.
Impactos: 23