VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA INAUGURA VARIAS OBRAS BONAO PROVINCIA MONSEÑOR NOUEL

Por Máximo Laureano

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña Rodríguez, agotó una agenda de actividades en el municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde inauguró varias obras y se reunió con académicos y docentes de esta localidad.

La agenda de la vicepresidenta incluyó la apertura del Centro de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI) instalado en el Centro Universitario Regional del Cibao Central (Curce-UASD), que integrará a 170 infantes, hijos de las estudiantes universitarias.

Al referirse a esta obra, la vicemandataria expresó que forma parte del plan nacional de ampliación de cobertura de la protección a la primera infancia que desarrolla la gestión que representa el presidente Luis Abinader.

“El interés del Gobierno es incluir a una importante cantidad de niños y familias que esperan por los servicios que se ofrecen bajo el modelo de atención del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), manifestó.

La vicepresidenta también encabezó el acto de inauguración del estadio de béisbol Bebecito Del Villar, el cual beneficiará a miles de niños y adolescentes en Bonao.

La instalación deportiva contempla una inversión total de RD$ 99 millones, abarcando los 12,300 metros cuadrados de construcción y con capacidad para 1,837 personas en los asientos del estadio.

“Cada estadio, cada cancha y polideportivo que entregamos es una oportunidad para nuestra juventud desarrollarse sanamente e integrarse a la comunidad”, puntualizó.

Carlos Bonilla Sánchez, ministro de Viviendas y Edificaciones, indicó que la construcción de este campo de béisbol, comenzó en 2013 y solo avanzó un 25 % hasta que fue retomada en diciembre del 2022 y que en menos de un año ya se está haciendo entrega.

“Esta obra es emblemática para nosotros, porque estamos atendiendo la necesidad de los vecinos, niños y jóvenes peloteros que esperaron por este terreno por más de 10 años”, resaltó.

La vicepresidenta también dejó inauguradas otras obras del área deportiva en la zona de la provincia Monseñor Nouel.

La jornada de la vicepresidenta concluyó con encuentro con el Consejo Académico y el cuerpo docente de la Universidad Adventista Dominicana, en el que manifestó que los proyectos implementados por esta entidad en las áreas de educación, desarrollo económico, enfermería, salud mental y agricultura sostenible demuestran el compromiso de la casa de altos estudios en la búsqueda de soluciones para el beneficio colectivo.

Impactos: 31