Por Servicios de Acento.com.do
El presidente de la República, Luis Abinader, expresó sus condolencias por los fallecidos el sábado 18 de noviembre por las víctimas de las lluvias y aguaceros registrados en todo territorio nacional.
“Profundamente consternados por la pérdida de vidas debido a las intensas lluvias. Estamos unidos en solidaridad con las familias afectadas en este difícil momento. Ofrecemos nuestro apoyo incondicional a todos aquellos afectados por esta emergencia”, posteó Abinader en su cuenta de X.
Sin embargo, organismos como el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) establecen que 21 personas fallecieron por el disturbio tropial registrado durante este fin de semana. Al desglosar los datos, tres son haitianos, 13 dominicanos y cinco estadounidenses.
La entidad estatal informó que un joven en arroyo La Vaca en San José de Ocoa, fue arrastrado por las aguas del arroyo. En tanto, la caída del muro del paso del desnivel de la avenida 27 de Febrero esquina de Máximo Gómez dejó nueve decesos.
Además, en Manoguayabo, fallecieron cuatro personas por un vehículo arrastrado por las aguas acumuladas por las lluvias. Pero, en el sector Villa Cerro en Higuey fue arrastrado un hombre por las aguas del río Duey y una mujer falleció mientras su vehículo fue arrastrado por las aguas del Arroyo Santa Clara.
También en Manoguayabo en Santo Domingo Oeste se inundó una edificación de tres niveles, donde fallecieron tres personas, una de 72 años, una de 27 años y un infante de ocho años.
En tanto, en la Zurza en Santo Domingo cayó una pared de una vivienda que tuvo como consecuencia el fallecimiento de una dominiana de 23 años. Pero, en el barrio Norte, Las Maras, en Santo omingo Norte fue arrastrado una persona de nacionalidad haitiana por ls aguas de la canada del barrio Norte.
Impactos: 25