Evelin Valdez/ Hormiga Group
La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional varió la prisión preventiva al empresario Raúl Rizik Yeb, sometido a la Justicia por violencia de género en perjuicio de su exesposa.
La variación de la medida de coerción consiste en impedimento de salida, garantía económica y presentación periódica por ante el departamento de la unidad de violencia intrafamiliar y de género del Ministerio público de esa demarcación.
Joaquín Zapata y Erick Raful, abogados de la también empresaria y presidenta del Grupo Mejía Alcalá, Alexandra Mejía Alcalá, se mostraron inconformes con la decisión de la corte en el caso debido a las circunstancias y momento del apresamiento del imputado.
Rizik Yeb estaba prófugo por varios meses, donde sabia que habia una investigación abierta eso su contra por violencia domestica en perjuicio de Mejía Alcalá.
Datos
En una entrevista en el programa de la periodista Edith Febles, Al Día, en el mes de diciembre la empresaria Alexandra Mejía Alcalá, presidente de empresa Mejía Alcalá, ex-esposa de Rizik, contó como había sufrido violencia física, verbal y psicológica.
” Desde que nos casamos me di cuenta que él era violento, incluso en el primer año de matrimonio me quería divorciar”, expresó Mejía.
Quien presentó denuncia ante el departamento de violencia de género Raúl Rizik Yeb, alegando que la empresaria le había enviado sus pertenencias a casa de una hermana de él y es a partir de ese momento que se inicia el proceso por violencia domestica en contra de Mejía.
Impactos: 39