UN VOLUNTARIO DEFENSA CIVIL Y DOS BAÑISTAS DESAPERECIDO EN PLAYA MARAPICÁ PUERTO PLATA

Por Máximo Laureano

Un voluntario de la Defensa Civil de Puerto Plata y  dos bañistas, están desaparecidos, en la playa Marapicá, en el municipio San Felipe, provincia Puerto Plata.

Según las autoridades locales, el voluntario desaparecido, fue identificado como Brianny Díaz, de 29 años de edad, quien realizaba labores de socorro en la playa, en el operativo Semana Santa 2024.

Se ha reportado que en el momento de su desaparición, Díaz, trataba de proteger a los ciudadanos (bañistas), Anderson Gonzalez Tejada, de 17 años de edad de la otra banda Santiago   y José Alberto Chevalier, de 29 años de edad de San Felipe Puerto Plata.

Francisco Arias director regional de la Defensa Civil, con sede en Santiago, dijo que en el lugar hay un equipo de socorristas, en la búsqueda de los tres ciudadanos desaparecidos.

Tras conocerse sobre la desaparición del voluntario y el bañista, Francisco Arias, viajó desde Santiago a Puerto Plata, para unirse a las labores de búsqueda.

Algunos testimonios del lugar dan cuenta de que tanto el bañista como el voluntario, habrían sido arrastrados por fuertes olas de esta playa del litoral del Atlántico.

Impactos: 20