Las autoridades que integran el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta, ofrecieron este miércoles, una rueda de prensa en la Gobernación Provincial, para dar los detalles de las acciones que han realizado, fruto de las fuertes lluvias que han impactado la provincia, informando que están en sesión permanente.
La gobernadora, Rosa Santos, expresó que por instrucción del presidente, Luis Abinader, las entidades de emergencias están listas para hacer frente ante cualquier situación que puedan producir las lluvias. Indicó que están suplidos con los insumos necesarios, para asistir a los ciudadanos residentes en zonas vulnerables.
De su parte, Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, resaltó que ya el Comité de Presas (El Copre), ha empezado a desaguar la Presa de Tavera, dando seguimiento así a las evaluaciones preventivas, y recomendaciones del (COE). Informó no hay peligro con el desagüe, por lo que la población, puede estar tranquila. Manifestó que se cuenta con 6 albergues, para dar respuesta a cualquier situación.
Mientras que el director general de CORAASAN, Andrés Burgos, Burgos, dijo que cuando hay muchas lluvias, se produce turbidez, estando a 104 metros cúbicos por segundo, por lo que se ha disminuido la capacidad de distribución y por tal razón hay zonas que no ha llegado el líquido, sin embargo, están trabajando, para mejorar dicha situación.
En el encuentro estuvieron presentes, Arismendy Dajer, secretario general de la Alcaldía de Santiago, el general Rodolfo Green, comandante del Comando Conjunto Norte (ERD), José Devárez, director provincial de la Cruz Roja, Edison Manuel Comprés, técnico de la Presa de Tavera, representantes de Salud Pública, EDENORTE, Digesett, Interior y Policía, Plan Social de la Presidencia, las cárceles Rafey Hombre, Rafey Mujeres, el Ministerios Público, entre otros.
Impactos: 8